Aprendizaje y Didácticas de Maestría en Educación

Cordial Saludo para nuestros lectores quienes aprenderán bastante con el contenido y los videos que encontraran a continuación, además esperamos sus comentarios.

Agradecemos

Edgar Eduardo Neuta Licenciado de Idiomas Inglés
Milena Margoth Mora Torres Psicóloga
Estudiantes de Maestría en Educación
Universidad Nacional de Colombia

domingo, 10 de junio de 2012


NEURODIDÁCTICA

14 de Marzo de 2012

Presentación del tema por el profesor Roberto Amador a través de la siguiente figura del Mundo y la Didáctica basado en el arte de pensar con arte, haciendo referencia a la actitud y creatividad que se debe entrelazar para la dinámica actual de la educación ante los medios visuales que constantemente se están generando por medio de las TIC´s y otros medios a los cuales nos vemos expuestos los cuales debemos saber aprovechar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Reflexión
A partir de la explicación se puede deducir la importancia de la construcción que contienen las didácticas desde el nivel intrapersonal y a nivel interpersonal, por lo cual es fundamental tener en cuenta la estimulación cerebral que estamos generando a través de la utilización de éstas dependiendo de la etapa de ciclo vital del educando para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Así mismo, frente a la creación de las herramientas visuales que permitan la relación con base a la temática a desarrollar a partir de las imágenes que se presentan permitiendo una comprensión por medio de la asociación que se genera como es el caso de los mapas mentales.


Entrenamiento Mental





BIBLIOGRAFÍA
Amador, Roberto (2009). Reflexiones sobre Educación Universitaria IV: Didáctica. Didáctica el arte de pensar con arte o de lo cognitivo-lógico/socio-afectivo. Universidad Nacional de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario